jueves, 22 de noviembre de 2012

I encuentro #mallorcablogs

Hoy en día parece que el hecho de tener un blog, sea personal o temático, es cada vez más frecuente, el problema puede llegar a la hora de darle difusión: ¿cómo podemos darnos a conocer? Hay muchas maneras de poner nuestra bitácora a la vista del resto de usuarios, desde las redes sociales (grandes aliadas) hasta los concursos. Así que ¿por qué no hacer un encuentro de blogueros que quieran interrelacionarse y dar a conocer su blog?

Esta es la idea que debió de cruzarse por la cabeza de cuatro blogueros (Julia de Viajes y Eventos, Teresa de Una arjonera en Mallorca, Ana de Cooking day by day, y Jesús de Caféymás) tras ser entrevistados en un canal de TV de Mallorca (IB3). Ellos representaban en aquella entrevista a esa especie de nuevo colectivo de internautas que exponen un trabajo o unas aficiones (o ambas cosas) en la red y que en concreto residen en Mallorca. Conscientes de que hay muchísimos blogueros que escriben desde la isla, decidieron organizar este encuentro no solo para que aquel/a que lo desee dé a conocer su bitácora sino también para, por qué no, hacer un poco de coworking.


Logotipo del evento, diseñado por Manu


El diseño del logotipo corrió a cuenta de Manu, de Cocinando con CatMan; yo, por mi parte, me encargué de diseñar la invitación.

El encuentro de blogueros de Mallorca tendrá lugar el próximo 30 de  noviembre de 2012 a las 19h en el café 2Terres, en la Plaza Cardenal Puig. Para poder asistir tendréis que rellenar previamente un formulario de inscripción, pinchad aquí para acceder a él. O si lo preferís, podéis seguirnos en Twitter con el hashtag #mallorcablogs. 


Invitación


También podéis leer los post que han escrito al respecto los blogs organizadores:


Colaborador:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nueva sección: saltando en...

Hoy inauguro una nueva sección en mi blog, se titula Saltando en... (podréis encontrarla como pestaña). 

En ella iré colgando fotos mías saltando por diversos lugares tanto de Mallorca como del resto del mundo (en la medida que pueda ir viajando, claro). Esto de hacerme fotos saltando es una afición que viene de lejos, aunque no siempre me he acordado de hacerlo, lo cual es una pena. Se me ha ocurrido compartirlo en el blog porque me parece algo divertido. Si os apetece comentar esta iniciativa, podéis hacerlo por twitter con el hashtag #saltandoen o escribiéndome a @virboxx.

Para comenzar esta cadena temática de fotografías, os dejo un salto en la Plaza de Santa Eulalia, Mallorca. ¿Qué os parece?



viernes, 9 de noviembre de 2012

Banners concurso Hotel Horizonte

En octubre de 2012 diseñé dos banners para la campaña del concurso "Gana una cena para dos o una noche de hotel" en el Hotel Horizonte (Mallorca) para el blog Viajes&Eventos. Un  banner para fans de la página de Facebook y otro para los no fans. Enlace al concurso aquí.


Banner para fans

Banner para no fans

Gracias a Julia Comino por proponerme el trabajo y por su ayuda.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Paseando por Palma I

La Riera

El Toro, desde la terraza de Es Baluard

Terraza de Es Baluard

Vistas desde Es Baluard

Vistas desde Es Baluard

La Riera

La Riera

Detalle fachada de una tienda de instrumentos musicales

¿Un genio de la lámpara?


Fotos tomadas el 7 de septiembre de 2012 en Palma de Mallorca

lunes, 5 de noviembre de 2012

#instameet en Hospes Maricel

El pasado domingo 4 de noviembre nos reunimos en Mallorca un grupo de usuarios de Instagram convocados por @IgersMallorca, quienes puntualmente organizan este tipo de eventos denominados #instameet. Se trata de reunirse en un punto concreto para conocerse, desvirtualizarse y de paso hacer fotos con el móvil y subirlas a la app Instagram, que para quienes no lo sepáis se trata de una aplicación gratuita para compartir fotos tanto entre los usuarios del programa como en las redes sociales. En este caso el punto de encuentro fue Hospes Maricel, un hotel de cinco estrellas y spa situado al lado del mar, con unas vistas preciosas. 

Nada más entrar, la recepcionista nos atendió muy amablemente y nos condujo hasta la terraza exterior, en donde ya había un grupo de instagramers. Al poco llegó también Kim, de IgersMallorca, que nos explicó en qué consistía la quedada y nos comentó que de entre todas las fotos subidas con los hashtags #HospesMallorca, #igersmallorca e #instagrafic se elegirían las cinco mejores para colgarlas en la web del hotel y además regalarían un fotoalbum de Instagrafic.

Las vistas desde allí para hacer las fotos eran estupendas. Estas son las que yo subí a Instagram:

Vistas desde el hotel

La piscina

Navegando bajo la tormenta

Kayac

La piscina parece juntarse con el mar

Jumping

Gárgolas

Fachada del hotel

Si tuviera que poner una nota negativa sería al desayuno, puesto que nos hicieron un precio "reducido" por el evento: 6€, un precio muy elevado que se habría compensado si al menos hubiera estado bueno. Me explico: el desayuno estaba compuesto por café y bollería, lo que descartaba a los que quisieran un refresco (hay que tener en cuenta que eran las doce de la mañana), y además el café estaba bastante malo. A mí no me importa pagar cierta cantidad por un café si está bueno o tiene buena presentación, pero sinceramente dejaba mucho que desear. 

Aparte de esto, he de decir que la atención por parte del personal del hotel fue inmejorable. Tras la sesión de fotos, la chica que nos había atendido a la entrada nos enseñó dos habitaciones, una de ellas la deluxe, con terraza y vistas al mar.


Suite Deluxe

Terraza de la suite

Vistas desde la terraza

Detalle de bienvenida a huéspedes

El baño

La terraza

Tras ver las dos habitaciones, pudimos visitar el spa, situado al otro lado de la calle, y al cual se accede a través de un amplio callejón. Allí también se encuentra un edificio anexo con habitaciones ecológicas. 


El Spa

Daban ganas de meterse

La experiencia en general me ha encantado, es la primera vez que asistía a un evento de instagramers y me lo he pasado muy bien. A algunas personas ya las conocía de las RTPalma, y ahora he tenido la oportunidad de encontrarme con otros usuarios. Espero que IgersMallorca organice otra quedada próximamente.

Aquí os dejo otras fotos del evento:

El grupo de Instagramers. Foto: IgersMallorca

Entrada del hotel

La fachada vista desde la entrada

Aquí instagrameando

Vistas desde la terraza donde desayunamos

También podéis ver un Storify en este enlace:


Y si pincháis aquí podéis leer lo que Julia ha escrito en su blog acerca del evento.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Paseando por Palma en un día lluvioso

Curiosa forma de respetar las raíces

Detalle de mural

Gotas de lluvia

Gotas de lluvia

Mi paraguas

Día lluvioso

Plaza San Jeroni

Antigua cochera

Arte urbano

Arte urbano

Arte urbano

Fotos tomadas el 29 de septiembre de 2012 en Palma de Mallorca

viernes, 2 de noviembre de 2012

Todos somos santos hasta que se demuestra lo contrario


A continuación os dejo un escrito que me ha enviado Seren, colaboradora del blog:
------------------------------------------------------------------------------------------

Vivimos en un país en la que quien más quien menos se las da de respetuoso hacia los demás, pero es llegar a día 1 de Noviembre y todos los años escuchar la misma retaila de quejas: que si la gente solo va al cementerio una vez al año, que si yo no necesito ir a visitar una tumba para acordarme de los míos... y una larga lista de reproches hacia las personas que peregrinan hacia el campo santo en este día señalado.

Si bien es cierto que habrá gente que vaya por cumplir, por que le vean y que no se diga, también creo firmemente que muchos van por necesidad.

Para unos ir a visitar una tumba puede representar dolor, hipocresía, ¡una tontería! Para otros, significa recuerdo, amor.. no todos por desgracia tienen la suerte de contar con cientos de recuerdos y vivencias con esa persona que ya no está, algunos se tienen que conformar con acudir al último lugar donde estuvo ese cuerpo, un cuerpo efímero, que con el paso del tiempo por desgracia a su vez, quedará reducido a huesos, polvo... ¡nada!

Respetemos a los que van al cementerio, por que muchos de ellos, además del día 1 de Noviembre posiblemente también vayan el 6 de Junio, el 20 de Abril ¡o el 29 de Febrero si es bisiesto!

Cada cual que cuide de sus muertos como quiera, crea y sobretodo... ¡sienta!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Premios Liebster Award, los nominados son...

He recibido la grata noticia de que he sido nominada (o a lo mejor debería decir premiada) a un Liebster Award por parte del blog Viajes&Eventos. Se trata de unos premios virtuales en los que un bloguero recomienda a otros 11 blogueros que están empezando sus andaduras para dar a conocer sus bitácoras, cada uno de ellos a su vez debería recomendar a otros once, y así se va generando una rueda de promoción de blogs. Pero no solo se trata de conceder este premio a tus bitácoras o bloguers favoritos sino que además hay que participar activamente de la siguiente manera:
  • Hay que compartir 11 cosas sobre uno mismo.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado el bloguer que te ha nominado.
  • Elegir 11 bloggers a quien nominar (de menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los bloguers nominados, y que ellos deberán contestar.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quien le concedas el premio.
  • Hacer crecer el círculo, no enviando la nominación de vuelta a quien te ha nominado.
  • Informa a los ganadores del premio en su blog.
Parece trabajoso pero desde luego merece la pena para ir promocionándonos los unos a los otros y así hacer crecer esta comunidad bloguera.




Lo primero, por mi parte, es contaros 11 cosas sobre mí:

  1. Me encanta escribir, preferiblemente ficción, es algo que llevo haciendo desde pequeña
  2. Aficionada a la fotografía 
  3. Estudié la carrera de Periodismo pero nunca he ejercido como tal
  4. Me aficioné al mundo de los blogs por la necesidad de expresarme como si escribiera un diario
  5. Me encanta viajar aunque me cuesta bastante arrancar y organizar un viaje
  6. No puedo vivir sin café, lo mío es obsesivo, siempre digo que soy cafeinómana
  7. Mi frase favorita de película es: "estoy embarazada, ¿me pasas la mantequilla?" (La que hemos armado)
  8. Me encanta la música, y aunque puedo escuchar casi cualquier estilo siempre me decanto por el rock
  9. Me gusta mucho el sol porque me hace sentir viva, sin embargo la noche es la que me inspira
  10. Podría decir que el grupo de mi vida es Roxette, a ellos les debo mi pasión por Suecia y por la lluvia
  11. De pequeña tenía pánico a los zombies por culpa de Thriller pero ahora me encantan las pelis y series de esa temática (conclusión: he superado el trauma)

A continuación, las respuestas a las preguntas que me ha formulado Julia, de Viajes y Eventos:


1. ¿Eres de los que lleva mucha ropa en la maleta por si acaso o viajas con lo justo?
Siempre he pecado de llevar más de lo que realmente necesito, pero últimamente me estoy acostumbrando a llevar lo justo para no tener que facturar.

2 ¿Llevas una libreta para apuntar lo importante o ya usas algo más “digital”?
Siempre llevo alguna libreta o papel donde poder apuntar, me parece mucho más práctico y rápido que apuntar en formato digital.

3. Si no hay wifi ¿puedes sobrevivir?
Sí, pero desde que me he aficionado a Twitter en cuanto pillo algo de wifi me engancho y me cuesta soltarlo

4. ¿ Prefieres los destinos cálidos o fríos?
A priori prefiero los cálidos porque llevo muy mal el frío, sin embargo los lugares que más me han gustado son de clima frío, como por ejemplo Suecia o Bratislava

5. ¿Compras algún souvenir?
Siempre, sobre todo postales, y de unos años a esta parte también imanes de nevera

6. ¿Te gusta “perderte” sin guía por las calles de una ciudad o prefieres llevar una ruta prepara?
Prefiero llevar una ruta preparada o por lo menos algún mapa con el que poder guiarme, ya que tengo un pánico incontrolable a sentirme perdida en sitios desconocidos

7. ¿Que dulce típico me recomendarías de alguno de los destinos que has visitado?
Te recomendaría sobre todo las ensaimadas de Mallorca pero en tu caso (Julia) no tienen mucho misterio, jeje, así que otro dulce son los pasteles de arroz de Bilbao y los Kannelbullar suecos

8. ¿Que no puede faltar en tu mochila?
Mi cámara de fotos, kleenex y alguna pastilla para el dolor de cabeza

9. ¿Te gustaría viajar con tu mascota? Si no tienes ¿te importaría viajar a un sitio donde permitieran mascotas?
Es complicado viajar con mi perro porque es demasiado nervioso y aparte va mucho a su bola, pero si pudiera me lo llevaría a todas partes. No me importaría viajar a un sitio donde se permitan mascotas, de hecho me gustan mucho los animales, así que disfrutaría.

10. ¿Lees algún libro sobre el destino antes o después de viajar?
Lo leo antes para saber qué puedo ver o dónde puedo ir, así como otra información útil (moneda, transporte, etc)

11. ¿Cuál es tu próximo destino?
De momento Madrid, para ver a mi familia

En cuanto a mis 11 blogs premiados, cada uno es de una temática diferente:

  1. Aprendiendo a vivir de otra forma
  2. Yo soy bibliófila
  3. Tímida luz de gas
  4. Florería Granada - El patio de los arrayanes
  5. La mejor fotografía deportiva
  6. Pobladores: Alanis Morissette
  7. El enclave escarlata
  8. Cómo ser editor y no morir en el intento
  9. Princesa negra
  10. Paseando con un ángel
  11. Lubricando el espíritu para que no se oxide

Por último, mis preguntas a los premiados:

1. ¿Cómo te aficionaste a ser bloguer@?
2. ¿Cuántos blogs administras?
3. Describe brevemente la temática de tu blog
4. ¿Crees que un blog es un buen recurso para darse a conocer?
5. ¿Participas en blogs de otras personas?
6. ¿Crees que dedicas demasiado tiempo a tu bitácora o desearías invertir más tiempo en ella?
7. ¿Te has planteado convertir tu blog en una página web (adquirir un dominio)?
8. ¿Qué te inspira más a la hora de escribir un post?
9. ¿Sueles promocionar tu blog en las redes sociales? Si es así, ¿en cuál te desenvuelves mejor y por qué?
10. ¿Qué es lo que más valoras en un blog, sobre todo a la hora de poner en seguimiento los de otras personas?
11. ¿Crees que ser bloguero está menospreciado o que, por el contrario, parece incluso una profesión con futuro (o algo así)?