domingo, 13 de enero de 2013

Exposición de pintura #coloreArte de Txema Álvarez

Cuando te dedicas al difícil mundo de las artes puede parecer muy complicado darte a conocer o al menos tratar de vivir de tus obras, y de hecho lo es, pero de vez en cuando los artistas encuentran alguna vía de promoción que no tiene por qué resultar ni costosa (económicamente hablando) ni demasiado laboriosa. Una de esas vías puede ser por ejemplo el uso de las redes sociales, que sin duda está ayudando a tanta gente a promocionarse, hacer amigos o incluso encontrar trabajo.

Algunos de los cuadros de Txema Alvarez
No fue a través de las redes sino en el encuentro de blogueros que se organizó el pasado mes de noviembre en Mallorca, que conocí a Txema Álvarez, pintor vasco cuya obra destaca por tratarse de pinturas personalizadas. Además, administra el blog El color de mi mente, a través del cual expone su trabajo a la par que describe cada uno de sus cuadros.

Txema se define a sí mismo como "artista más que pintor", y afirma que pinta "por pura pasión e inspiración". Sus cuadros actualmente son de corte abstracto, llenos de colorido y sentimiento. 

Durante este mes de enero, y en concreto del día 13 al 26, Txema expone algunos de sus cuadros en la cafetería Miss Fleur de Palma de Mallorca, cada uno de ellos tiene a su lado un código QR cuyo enlace nos lleva a la explicación que el autor hace de él en su blog. Esta no es la única originalidad de la exposición: además existe el hashtag #coloreArte para poder comentar a través de Twitter.


Cuadros que no están en la exposición con su respectivo código QR

El pasado sábado, día 12, fui un@ de l@s tuiter@s invitad@s a la presentación de la exposición, Txema nos mostró los cuadros expuestos en la cafetería y nos contó brevemente su trayectoria y cómo ha conseguido saber combinar los colores sobre todo gracias a la intuición, ya que tiene un pequeño porcentaje de daltonismo.


"Sonidos pintados" (2008) por Txema Alvarez

Tres de los cuadros de #coloreArte, de Txema Alvarez

Si pincháis aquí podéis leer el post de Viajes&Eventos sobre la exposición, que incluye el storify de todos los tweets que fuimos escribiendo sobre #coloreArte.

También podéis leer el post que ha escrito el propio artista, Txema, en su blog.


Carteles promocionales del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario