domingo, 10 de marzo de 2013

Presentación de #vacacionesporlacara

El viernes días 8 asistí junto a un grupo de blogueros, la mayoría de ellos pertenecientes a esa especie de comunidad que hemos creado y que se llama Mallorcablogs, a la presentación de la campaña Passion for Palma de Mallorca, creada por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que con el hashtag #vacacionesporlacara nos ha tenido durante la última semana en vilo deseando saber qué se escondía bajo este lema. Desde Mallorcablogs estuvimos colaborando dando difusión al evento y creando expectación a través de twitter durante toda la semana. 



La cita era a las 18h en el Aquarium de Palma pero nos dieron la opción de poder llegar hasta allí en un bus turístico, una oferta que no podía rechazar ya que me pareció que podía ser un trayecto muy divertido. La inscripción se realizó a través del blog de Mallorcablogs. A las 17.15 el autobús nos estaba esperando frente al Auditorium de Palma, y sentados en la parte de arriba pudimos disfrutar de unas fabulosas vistas mientras nos llevaban hasta el Aquarium, en donde nos esperaban los organizadores y el photocall. Durante el trayecto grabé algunos vídeos que podéis ver en mi canal de Youtube (tengo que mejorar, lo sé...)


Bloguer@s en el autobús turístuco

Vistas desde el autobús

Photocall a la entrada del Aquarium de Palma



Promocionar Palma de Mallorca


A la entrada del Aquarium nos facilitaron una pegatinas identificativas con nuestro nombre o usuario de twitter (o en alguno casos nombre del blog), y eso sumado al posado que hicimos en el photocall sosteniendo un cartel en el que podía leerse el lema del evento, nos hizo sentir como unas verdaderas celebrities. Incluso algunos de los blogueros fueron entrevistados por la IB3


Slogan del evento

Una vez dentro, nos acomodamos en una sala con vista a uno de los acuarios, en donde nos explicaron en qué consistía la campaña. Bajo el lema "Passion for Palma de Mallorca", la fundación pretende promocionar la ciudad como algo más que sol y playa, apostando por deporte, gastronomía, cultura, navegación y compras, contando con la participación ciudadana y apostando por la promoción en las redes sociales

En este enlace a la web de 45minutos.net podéis encontrar en qué consiste y cómo participar

Durante la presentación nos fueron mostrando en una pantalla los tuits que se iban publicando con el hashtag #vacacionesporlacara, algo que me pareció realmente original e incluso desenfadado.


Mi tuit en la pantalla


Catering entre peces y tiburones


Tras la presentación pudimos disfrutar de un catering mientras observábamos una enorme cristalera tras la cual se encontraban numerosos peces y varios tiburones. Sin duda unas vistas espectaculares.

Espectacular acuario

Disfrutando del catering y de la conversación, entre peces y tiburones


El contar con la presencia de blogueros de la isla y tratar de dar difusión a la campaña de promoción de Palma a través de blogs y redes sociales me parece una gran iniciativa que no sólo sale muy rentable sino que además al hacer partícipes a los residentes en la isla consigue promocionar la ciudad desde dentro, mostrando los lugares, comida, deportes, etc, favoritos de los residentes, porque quiénes mejor que nosotros para contar nuestra pasión por Palma y mostrársela al mundo.


Bloguer@s en el autobús, de vuelta al Auditorium

Más fotos en mi galería de Picasa:

Passion for Palma de Mallorca - Vacaciones por la cara


Podéis encontrar más información sobre el evento en estos enlaces:

Fotos del evento por Cati Cladera a través de Mallorcablogs