jueves, 1 de noviembre de 2012

Premios Liebster Award, los nominados son...

He recibido la grata noticia de que he sido nominada (o a lo mejor debería decir premiada) a un Liebster Award por parte del blog Viajes&Eventos. Se trata de unos premios virtuales en los que un bloguero recomienda a otros 11 blogueros que están empezando sus andaduras para dar a conocer sus bitácoras, cada uno de ellos a su vez debería recomendar a otros once, y así se va generando una rueda de promoción de blogs. Pero no solo se trata de conceder este premio a tus bitácoras o bloguers favoritos sino que además hay que participar activamente de la siguiente manera:
  • Hay que compartir 11 cosas sobre uno mismo.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado el bloguer que te ha nominado.
  • Elegir 11 bloggers a quien nominar (de menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los bloguers nominados, y que ellos deberán contestar.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quien le concedas el premio.
  • Hacer crecer el círculo, no enviando la nominación de vuelta a quien te ha nominado.
  • Informa a los ganadores del premio en su blog.
Parece trabajoso pero desde luego merece la pena para ir promocionándonos los unos a los otros y así hacer crecer esta comunidad bloguera.




Lo primero, por mi parte, es contaros 11 cosas sobre mí:

  1. Me encanta escribir, preferiblemente ficción, es algo que llevo haciendo desde pequeña
  2. Aficionada a la fotografía 
  3. Estudié la carrera de Periodismo pero nunca he ejercido como tal
  4. Me aficioné al mundo de los blogs por la necesidad de expresarme como si escribiera un diario
  5. Me encanta viajar aunque me cuesta bastante arrancar y organizar un viaje
  6. No puedo vivir sin café, lo mío es obsesivo, siempre digo que soy cafeinómana
  7. Mi frase favorita de película es: "estoy embarazada, ¿me pasas la mantequilla?" (La que hemos armado)
  8. Me encanta la música, y aunque puedo escuchar casi cualquier estilo siempre me decanto por el rock
  9. Me gusta mucho el sol porque me hace sentir viva, sin embargo la noche es la que me inspira
  10. Podría decir que el grupo de mi vida es Roxette, a ellos les debo mi pasión por Suecia y por la lluvia
  11. De pequeña tenía pánico a los zombies por culpa de Thriller pero ahora me encantan las pelis y series de esa temática (conclusión: he superado el trauma)

A continuación, las respuestas a las preguntas que me ha formulado Julia, de Viajes y Eventos:


1. ¿Eres de los que lleva mucha ropa en la maleta por si acaso o viajas con lo justo?
Siempre he pecado de llevar más de lo que realmente necesito, pero últimamente me estoy acostumbrando a llevar lo justo para no tener que facturar.

2 ¿Llevas una libreta para apuntar lo importante o ya usas algo más “digital”?
Siempre llevo alguna libreta o papel donde poder apuntar, me parece mucho más práctico y rápido que apuntar en formato digital.

3. Si no hay wifi ¿puedes sobrevivir?
Sí, pero desde que me he aficionado a Twitter en cuanto pillo algo de wifi me engancho y me cuesta soltarlo

4. ¿ Prefieres los destinos cálidos o fríos?
A priori prefiero los cálidos porque llevo muy mal el frío, sin embargo los lugares que más me han gustado son de clima frío, como por ejemplo Suecia o Bratislava

5. ¿Compras algún souvenir?
Siempre, sobre todo postales, y de unos años a esta parte también imanes de nevera

6. ¿Te gusta “perderte” sin guía por las calles de una ciudad o prefieres llevar una ruta prepara?
Prefiero llevar una ruta preparada o por lo menos algún mapa con el que poder guiarme, ya que tengo un pánico incontrolable a sentirme perdida en sitios desconocidos

7. ¿Que dulce típico me recomendarías de alguno de los destinos que has visitado?
Te recomendaría sobre todo las ensaimadas de Mallorca pero en tu caso (Julia) no tienen mucho misterio, jeje, así que otro dulce son los pasteles de arroz de Bilbao y los Kannelbullar suecos

8. ¿Que no puede faltar en tu mochila?
Mi cámara de fotos, kleenex y alguna pastilla para el dolor de cabeza

9. ¿Te gustaría viajar con tu mascota? Si no tienes ¿te importaría viajar a un sitio donde permitieran mascotas?
Es complicado viajar con mi perro porque es demasiado nervioso y aparte va mucho a su bola, pero si pudiera me lo llevaría a todas partes. No me importaría viajar a un sitio donde se permitan mascotas, de hecho me gustan mucho los animales, así que disfrutaría.

10. ¿Lees algún libro sobre el destino antes o después de viajar?
Lo leo antes para saber qué puedo ver o dónde puedo ir, así como otra información útil (moneda, transporte, etc)

11. ¿Cuál es tu próximo destino?
De momento Madrid, para ver a mi familia

En cuanto a mis 11 blogs premiados, cada uno es de una temática diferente:

  1. Aprendiendo a vivir de otra forma
  2. Yo soy bibliófila
  3. Tímida luz de gas
  4. Florería Granada - El patio de los arrayanes
  5. La mejor fotografía deportiva
  6. Pobladores: Alanis Morissette
  7. El enclave escarlata
  8. Cómo ser editor y no morir en el intento
  9. Princesa negra
  10. Paseando con un ángel
  11. Lubricando el espíritu para que no se oxide

Por último, mis preguntas a los premiados:

1. ¿Cómo te aficionaste a ser bloguer@?
2. ¿Cuántos blogs administras?
3. Describe brevemente la temática de tu blog
4. ¿Crees que un blog es un buen recurso para darse a conocer?
5. ¿Participas en blogs de otras personas?
6. ¿Crees que dedicas demasiado tiempo a tu bitácora o desearías invertir más tiempo en ella?
7. ¿Te has planteado convertir tu blog en una página web (adquirir un dominio)?
8. ¿Qué te inspira más a la hora de escribir un post?
9. ¿Sueles promocionar tu blog en las redes sociales? Si es así, ¿en cuál te desenvuelves mejor y por qué?
10. ¿Qué es lo que más valoras en un blog, sobre todo a la hora de poner en seguimiento los de otras personas?
11. ¿Crees que ser bloguero está menospreciado o que, por el contrario, parece incluso una profesión con futuro (o algo así)?

3 comentarios:

  1. Primero te agradezco el premio que me has dado, gracias por pensar en mí.
    Segundo, muy interesantes todas tus respuestas a las preguntas y las 11 cositas que has dicho sobre ti.
    Y tercero, como no pongo estos premios en mi blog con tu permiso, te respondo aquí a tus preguntas y te pongo 11 cositas sobre mí.

    1. ¿Cómo te aficionaste a ser bloguer@?
    Todo empezó con mi blog de series, aunque le hago poquito caso y mira que soy aficionada a las series.
    Pero cuando realmente me aficioné fue cuando creé el de Yo soy bibliófila, me abdujo sin remedio.
    2. ¿Cuántos blogs administras?
    Pues cuatro, aunque el que llevo al día es el de Yo soy bibliófila. De los otros tres, uno es de series y anime, otro de mis escritos y otro de mi novela.
    3. Describe brevemente la temática de tu blog
    Es un blog sobre libros en general, intento leer un poco de casi todo.
    4. ¿Crees que un blog es un buen recurso para darse a conocer?
    Claro que sí, indudablemente. Blogger y twitter, vale, también facebook, son tres herramientas perfectas y combinables para darte a conocer.
    5. ¿Participas en blogs de otras personas?
    Claro que sí, no tanto como quisiera, pero sí.
    6. ¿Crees que dedicas demasiado tiempo a tu bitácora o desearías invertir más tiempo en ella?
    Creo que invierto bastante tiempo, pero que debería invertir más.
    7. ¿Te has planteado convertir tu blog en una página web (adquirir un dominio)?
    8. ¿Qué te inspira más a la hora de escribir un post?
    No lo sé, los mismos factores que te pueden inspirar para escribir otras cosas. Aunque supongo que es muy importante que eso de lo que vayas a hablar, te motive realmente.
    9. ¿Sueles promocionar tu blog en las redes sociales? Si es así, ¿en cuál te desenvuelves mejor y por qué?
    Siempre por twitter y por facebook. Pero me declaro enganchada de twitter, me encanta y es la que mejor manejo.
    10. ¿Qué es lo que más valoras en un blog, sobre todo a la hora de poner en seguimiento los de otras personas?
    Que tenga buena ortografía, que se exprese bien, que se note que se lo curre y que tenga ideas creativas.
    11. ¿Crees que ser bloguero está menospreciado o que, por el contrario, parece incluso una profesión con futuro (o algo así)?
    Ni una cosa ni la otra. Ser bloguero está valorado en su justa medida y creo que es un medio necesario para conocer todas esas cosas que uno desconoce.

    Y ahora 11 cositas sobre mí, que no creo que sean un misterio.
    1. Me encanta escribir y me entusiasmaría vivir de ser escritora y guionista.
    2. Me gusta mucho leer desde pequeña y puedo leer desde libros de bebés hasta los adultos sin ponerles pegas.
    3. He escrito desde microrrelatos, pasando por relatos, canciones (de gitaneo y rap, sobre todo y alguna balada), poesías, novelas, guiones... me atrevo con todo.
    4. No me gusta viajar porque me pongo malísima en los viajes, no me llevo bien con los transportes y tengo pánico al avión.
    5. Soy fiestera por naturaleza.
    6. Tengo el ciclo circadiano invertido, o lo que es lo mismo, soy nocturna: vivo de noche y duermo de día.
    7. Me encanta cocinar, me relaja y no se me da nada mal.
    8. Soy fanática empedernida de las series, veo todas las que puedo.
    9. Me gusta dibujar, aunque últimamente no lo hago mucho.
    10. También me encantaría trabajar con mi voz, últimamente me está picando el gusanillo.
    11. Tengo una novela esperando para publicarse, ¿será el 2013 mi año?

    Saludos a todos y muchos besotes Virrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fallo!
    7. ¿Te has planteado convertir tu blog en una página web (adquirir un dominio)? Pero es fácil de responder, no. Así como está, me parece bien.

    XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder a mis preguntas ;) La verdad es q la mayoría de las 11 cosas q has puesto ya las sabía jajaja ;P
      A ver si el 2013 es "el año", mucha suerte! Y ánimo con eso de trabajar con tu voz, yo creo q te iría muy bien.
      Besotes!!

      Eliminar