domingo, 5 de mayo de 2013

Photowalk por Palma de la mano de Carlos J. Sendra

El sábado día 4 tuve la oportunidad de participar en un photowalk organizado por Carlos J. Sendra, de Sendra Fotografía, que incluyó unas nociones básicas y muy prácticas sobre cómo utilizar correctamente una cámara reflex y un breve recorrido por el centro de Palma para poder practicar. Carlos comenzó la jornada aconsejándonos sobre el uso correcto de la cámara y cómo limpiar los objetivos, y continuó con una parte teórica sobre conceptos básicos de fotografía, cómo calibrar la máquina, cómo medir la iluminación y cómo hacer un retrato, también nos mostró cómo jugar con la profundidad de campo y cómo aplicar la ley de reciprocidad

Resultado de variar proporcionalmente los parámetros de la cámara en una misma escena

El photowalk comenzó frente a la catedral, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad, y para mí de los más bonitos. Sobra decir que me encanta la seu de Palma, nunca me canso de fotografiarla en un intento de captar su magnitud y belleza. Así que el lugar de la quedada me pareció más que idóneo.


La majestuosa catedral de Palma

Gracias a esta experiencia he podido repasar diversos términos fotográficos (muchos ya los conocía pero en mi caso nunca está de más que alguien profesional vuelva a hablarme sobre ellos), aclarar muchas dudas y sobre todo aprender trucos muy prácticos para poder darle un mejor uso a mi reflex. Me parece una excelente iniciativa y un fabuloso gesto por parte de Carlos el haber organizado esta sesión práctica, y es que hoy en día es muy difícil encontrar a gente dispuesta a compartir sus conocimientos de forma altruista. 


Foto de grupo, por Carlos J. Sendra.

2 comentarios:

  1. Yo las tres fotos de arriba las veo iguales... Por eso no se me da bien la fotografía :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste, querido: en conseguir la misma cantidad de luz variando proporcionalmente los parámetros de la cámara, es decir, que las fotos sean iguales (sólo me ha fallado el encuadre)

      Besos

      Eliminar