lunes, 23 de julio de 2012

Finiquitado mi problema con Nuevo Pueblo Español

Desde Enero llevo arrastrando una especie de lucha personal contra el Nuevo Pueblo Español de Palma por negarse a darme una hija de reclamaciones. Como no quiero ser demasiado repetitiva, os dejo los enlaces donde conté en su momento el problema: primero mi derecho a pataleta y después la respuesta a la reclamación que puse en la OMIC de Palma de Mallorca, tras la cual los del museo aceptaron devolverme el dinero gastado en los bonos que compré a través de LetsBonus para visitarles. Sin embargo, tras dos mails indicándoles mi número de cuenta, no recibí respuesta alguna por su parte, así que me puse de nuevo en contacto con la OMIC y el expediente pasó a manos del Ministerio de Consumo del Govern de les Illes Balears.

Pues bien, la semana pasada recibí una carta del Govern con las alegaciones del señor... hum... llamémosle Perico de los Palotes, en las cuales volvía a decir lo mismo de siempre: que se había ofrecido a devolverme el dinero, y aportaba una imagen de un cartelito que tienen colgado en la ventanilla de la taquilla y en el cual se lee que existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. Me parece muy bien esa foto, pero es que a mí me las negaron, alegando primero que no les quedaban y después asegurando que los museos no tienen hojas de reclamaciones (pero, claro, esto yo no puedo demostrarlo). El Govern, por su parte, me ofrecía diez días para poder alegar contra eso, y como una ya estaba muy harta del asunto y quería zanjarlo cuanto antes, pero me negaba a ir hasta NPE para cobrar mi dinero, decidí intentar contactar de nuevo con el señor Perico de los Palotes para darle de nuevo mi número de cuenta y decirle que si en dos días no obtenía respuesta volvería a reclamar, porque no estaba dispuesta a ceder ante tal sarta de mentiras, después de que encima se burlaran de mí. 

Mi sorpresa fue cuando al día siguiente me escribió un señor de la oficina de contabilidad diciéndome muy educadamente que no sabía de qué queja le estaba hablando, e informándome de que don Perico de los Palotes estaba denunciado por estafa. Esto me dejó anonadada, por supuesto. Le conté mi caso, le di los números de expediente de las respectivas quejas para que comprobara que era todo verdad (o sea, que no estaba intentando sacarles los cuartos porque sí), y en un par de días aproximadamente este señor me ha solucionado el tema. Se volvieron a poner en contacto conmigo a través de mail para informarme de que me habían hecho la transferencia, y de hecho ya tengo el dinero en el banco. ¡Por fin!

Dos apuntes: "solo" eran 8€ pero no es por el dinero que reclamé, sino porque estoy harta de que a los consumidores se nos tome el pelo y nunca hagamos nada para quejarnos, porque el chico de la taquilla se burló descaradamente y, obedeciendo órdenes de don Perico de los Palotes, me aseguró que los museos no tienen hojas de reclamaciones, y porque seguro que estaban acostumbrados a que la gente les diga que se van a quejar pero que nunca lo hagan.

Pues bien, confirmo lo que aseguraba en los otros post: quejarse a Consumo funciona.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes qué? Me voy a quejar yo también por mi tea de Vodafone. Ya me he animado. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!! a quejarse todo el mundo!! jajaja Ya me contarás qué te dicen, suerte!!!

      Eliminar