domingo, 15 de julio de 2012

Sterlin

El sábado 14 por la tarde estuve en s'Escorxador (Palma de Mallorca) en una celebración que se hizo con motivo de la inauguración del Cine Ciutat (antiguo Renoir), y en la cual pude volver a ver tocar en directo (¡por fin!) al grupo Sterlin. Para quienes no los conozcáis, se trata de un grupo Mallorquín liderado por Adela Peraíta (antigua vocalista de Sunflowers), Steve Withers y Paco Torres; en el grupo también están (o estaban, ya no estoy segura) Juanjo Rosselló, Jaume Amengual y Toni Toledo (de Sexy Sadie), pero en la actuación de ayer solo aparecieron los tres primeros. El repertorio que tocaron estuvo formado por varias canciones que han formado parte de bandas sonoras, tres de ellas se pueden escuchar en El perfecto desconocido, de Tony Bestard: "Walls", "Hell is half full" y "Slave to master". 

Sterlin siempre me ha gustado por la calidad de sus temas, por la voz de su cantante y también por sus directos; hacía mucho que no los veía en el escenario, y ayer me dejó un poco fría el que hicieran solo un acústico con canciones que no son las más conocidas precisamente. Entiendo que tocaran las nuevas que han hecho para la b.s.o., pero en vez de "Songs to sing" o "Rave on" habría agradecido algún tema tipo "I love love", "Curse it all" o "They love you"...






Y tras los vídeos, algunas fotos del concierto...

Sterlin

Paco Torres

Steve Withers

Adela Peraíta

Sterlin

A Sterlin los conocí en el 2007 aproximadamente, cuando ya habían publicado The loneliest girl in the world (2005) y Destroy (2007). La voz de Adela ya me gustaba desde Sunflowers, y cuando descubrí que había formado nuevo grupo, no dudé en adquirir el nuevo disco, el cual me encantó ya desde el principio. Pero no fue hasta el año 2008, precisamente cuando me vine a vivir a Mallorca, cuando pude verles en concierto; de hecho aquel mismo año prácticamente fui a un directo suyo cada mes. Después, a partir del 2010 ya no volví a saber nada de ellos... Hasta ahora. Lo que no sé muy bien es si se animarán a publicar un nuevo álbum o si seguirán haciendo colaboraciones y/o conciertos esporádicos. Lo que sí espero es que continúen con el grupo y pueda seguir viéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario