miércoles, 11 de julio de 2012

Lam Rim, ese grupo de las series...

Les debía una entrada a Lam Rim, porque el pasado 23 de junio estuve en el concierto que dieron en la sala Moby Dick de Madrid y quedé encantada de la vida, como Concha Velasco... El coincidir con el concierto fue casualidad, o serendipia (no sé), el caso es que tenía planeado un viajecito a Madrid por esas fechas, y cuando me enteré de que este grupo daba un concierto, no dudé un instante en apuntarme; además, el precio acompañaba: 8 €

Conocí a Lam Rim hace un par de años, más o menos, gracias a la serie La pecera de Eva, en la que se podían escuchar dos temas suyos: I cry y I'm missing you (creo que Deep inside también, pero no la recuerdo, a lo mejor es que dejé de verla antes...), me llamaban mucho la atención estas canciones pero no sabía quiénes eran, hasta que los vi en Facebook, me puse a seguirles y poco a poco fui convirtiéndome en fan. Por si os interesa, aquí tenéis los enlaces a sus páginas de Facebook y Twitter

Su música no solo se ha podido escuchar en La pecera de Eva, también hace relativamente poco se incluyeron I cry y Why don't you en Luna, el misterio de Calenda. Además, según me "chivó" Fernando, el batería del grupo, es posible que también podamos escucharles en una nueva serie: Frágiles (que próximamente emitirá Tele5). Parece que en este sentido la carrera del grupo va viento en popa, al menos así se les va conociendo...

Volviendo al concierto, iba a ir sola junto con Seren, pero conseguimos convencer a dos amigos más para que nos acompañaran, y la verdad es que no solo lo pasamos muy bien sino que al final de la velada creo que hicimos de ellos nuevos fans. No se me olvidará que aquel día había un partido de fútbol importante (¿Eurocopa?) por lo que el concierto se retasó un poco; pero no hay mal que por bien no venga: pudimos charlar un ratillo con Noël, el guitarrista, mientras esperábamos en la cola. Fue una conversación la mar de interesante, además yo, como melómana, siempre he encontrado muy fructífero a nivel personal el poder hablar con gente dedicada al mundo de la música, y saber no solo sus experiencias sino cómo funciona la industria (la cual apesta, todo sea dicho...). Eso sí, lo que más me gusta es tener este tipo de conversaciones con grupos modestos, que no sean de masas, porque odio que tengan la tontería subida, y la verdad es que en esto los miembros de Lam Rim me demostraron no solo tener los pies en la tierra sino además ser muy agradables. Y es que, al fin y al cabo, que dos personas desconocidas te estén dando la matraca antes del concierto y que seas capas de mantener la conversación con una sonrisa no debe de ser tarea fácil...

Torre Picasso, desde la puerta del local

Aquí de coleguita con Noël y Joâo


Otra consecuencia del partido de fútbol, además del retraso, fue que no acudió mucha gente al concierto, lo cual tuvo su parte buena: cero agobios; pero, claro, para ellos debió de ser un poco triste. Sin embargo, nos ofrecieron un concierto genial, sonaron muy realmente bien. El repertorio también fue estupendo, aunque eché en falta que tocaran I cry (¡canción estandarte!), y otra de mis favoritas: Deep inside (pero esta es normal que no estuviera en el repertorio, ya que no está incluida en el último disco). Por cierto, como curiosidad os enlazo un post de Lluvia Beltrán hablando sobre esta canción.

Momento Instragram en el concierto

Durante el concierto pude hacer varias fotos e incluso grabar cómo tocaban I feel fine, una canción que me da muy buen rollo y que, por cierto, no puedo dejar de escuchar (os animo a que vosotros también lo hagáis, en serio que levanta el ánimo el #efectofeelfine ). Como no quiero utilizar la grabación para nada que no sea recuerdo personal, os dejo el vídeo oficial de la canción:


Se me ha olvidado comentar que como "premio" a comprar la entrada anticipada a través de Ticketmaster, nos regalaron una camiseta y unas chapitas con los muñecos que representan a los tres componentes.

Aquí os dejo algunas fotos del concierto:

Joâo Mirat: voz, piano, guitarras y programación.

Noël Rayo: guitarras y coros

El grupo al completo

Noël y Fernando F. Krogmann (batería)

Típica foto simbólica del yo estuve allí

Mi entrada firmada :)



1 comentario: