martes, 7 de agosto de 2012

Exposición "Universo Playmobil"

Desde el pasado día 3 de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre, si estás por Palma de Mallorca puedes disfrutar de una exposición de Clicks de Playmobil en el Corte Ingles de Avenidas. Se trata de la colección de Rafael del Palacio, que durante dos décadas ha reunido más de 3.000 de estas famosas figuras. 

¿Adónde te crees que vas?
Creo que los Clicks son mis muñecos favoritos de la infancia (junto con la Nancy, jeje) y de hecho aún lo siguen siendo, es decir: veo un click y me encapricho al instante, no puedo evitarlo. Si por mí fuera, intentaría hacer también una colección de estos personajillos, aunque no fuera tan amplia como la del señor Palacios. No sé si esta especie de pasión me la contagiaron de pequeña mis hermanos, ya que de hecho ellos también la mantienen intacta, para que os hagáis una idea os puedo contar que con la excusa de comprarle los muñecos a sus hijos se han hecho con algunos de los clásicos como el barco pirata. 

La famosa granja de los Clicks

Los míticos piratas

Desembarco: atención a los clicks en el agua
Por supuesto no podía perderme esta exposición, de hecho he tenido que reprimir la tentación de llevármela enterita a mi casa, porque la verdad es que me ha encantado. Creo firmemente, además, que la mayoría de los padres y madres que han ido allí con sus hijos lo han hecho sobre todo por sí mismos, por la melancolía de esa infancia setentera u ochentera, porque, sinceramente, es muy emotivo ver una colección así, y por lo menos a mí también me ha dado cierta envidia.

El Oeste

Egipcios contra romanos

El mítico Fuerte de Playmobil

Lo que no sabía es que Playmobil había sacado una línea de muñecos apta para niños de entre año y medio y cinco años, ya que no son desmontables. Se llaman "Playmobil 1.2.3". Al verlos, por un momento he pensado que eran figuras conciliadoras tratando de enseñar que también podía haber clicks gorditos, pero luego me he dado cuenta de que eran demasiado tipo PinyPon en sus años mozos, así que tenían truco...

No soy gordita sino apta para bebés de a más de un año

Aparte de la colección en sí, se ha reservado un espacio de actividades para niños, en el que los más pequeños no solo pueden dibujar y colorear sino también participar en un divertido concurso: en cada "apartado" de la exposición (Oeste, granja, ciudad, espacio...) hay un click que se ha equivocado y está donde no le corresponde, tienen que descubrir cuál es en cada caso y rellenar una papeleta con las soluciones. Como podréis imaginar, yo también he participado en el concurso, era una gran tentación saber que sorteaban premios de Playmobil (¡eh! que puede ser para alguno de mis sobrinos...)

Pero ¿qué hace un astronauta con los egipcios?

En resumidas cuentas, recomiendo plenamente esta exposición a todos los nostálgicos de estas figuritas que aparecieron en nuestras vidas ya a mediados de los años setenta (en concreto en 1974, cuando fueron presentados por primera vez) y también, por supuesto, a los padres y madres que quieran entretener a sus pequeñuelos y mostrarles este universo Playmobil, pues sin duda hará las delicias de todos, tengan la edad que tengan.

Gente observando el ataque pirata

Una pedazo casa

La escuela

El Corte Inglés de Avenidas de Palma de Mallorca está situado en la Avda. de Alexandre Rosselló, 12-16. La exposición podéis encontrarla en la planta ático.

6 comentarios:

  1. Hala, que chulada!!!!
    mira que me gustaban a mi estos bichos... tenía unos cuantos, incluso de aquellos que tenían las manos integradas en los brazos, y del mismo color, vamos, de los que se movían menos que los ojos de Espinete (ya que el tema va en plan retro).
    Que guay... ojalá trajesen aquí la expo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenía de esos, y no sé por qué pero de muy pequeña me entretenía cortándoles el pelo! xD Tenía fritos a mis hermanos, jaja. Por cierto, uno de mis favoritos era un fotógrafo, aún lo debo de tener guardado por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi una qu hicieron en la CAsa de Campo hará uno 4 año creo...iba con mi ex, al que le encantan los Clicks. De hecho, los los que tengo en el escaparate de la floristería (hadas de las flores) me los regaló él. Y la expo fue impresionante...creo que tengo las fotos en el FAcebook pero no hubo desembarco de Clicks!! (muy bien hecho, por cierto). Aunque no jugara con ellos de pequeña, este tipo de expos están muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clicks q tienes en el escaparate son muy chulos también :) ¿Cómo puede ser que no jugaras con ellos de pequeña?, no puede ser... ;P

      Eliminar
  4. Yo quiero formar parte del universo playmobil! ahí seguro que no hay crisis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro? N0 conoces el Playmobil del Inem? http://www.elmundotoday.com/2011/09/sale-a-la-venta-un-playmobil-del-inem-con-4-130-927-munecos/
      ;P

      Eliminar