domingo, 2 de diciembre de 2012

Networking en el #Mallorcablogs

El pasado viernes 30 de noviembre se celebró en la cafetería 2Terres (Palma de Mallorca) el I Encuentro #Mallorcablogs, organizado por Julia del blog Viajes&Eventos, Teresa de Una ajonera en mallorca, Ana de Cooking day by day y Jesús de Cafeymas, con Manu de Cocinando con Catman y yo de colaboradores. A él acudieron cerca de sesenta blogueros de Mallorca, inscritos previamente a través de un formulario colgado en cada uno de los blogs organizadores.



Invitación al evento

La velada comenzó a las 19.00h. y se alargó hasta pasadas las 21.00h. Teresa fue la encargada de dar el pregón inaugural con ese salero que le caracteriza, y durante algo más de dos horas los asistentes se interrelacionaron, intercambiando tarjetas, urls y nombres (es decir, hicieron networking) mientras los pantallazos de los blogs se iban mostrando en uno de los monitores de la cafetería, así como también los resultados de la encuesta que se hizo en el formulario de inscripción.


Teresa, la arjonera, presentando el evento

El pantallazo de mi blog en el monitor

Gente haciendo networking

Gente haciendo networking


Durante el evento me reencontré con caras conocidas y también tuve la oportunidad de conocer a gente nueva que, sinceramente, me encantó, como Cati Cladera (con blog homónimo), Txema (El color de mi mente) o Asun, por nombrar a algunos. Por cierto, yo aproveché para hacer marketing personal directo con una camiseta que Emi de Mil Formas había elaborado para mí con mi nombre de usuario, y también con las tarjetas que por fin me hice, con ese logotipo que tanto me ha costado sacar adelante. Quería haber llevado los marcapáginas del blog de Lluvia BeltránFotografiar la lluvia, hechos especialmente para la ocasión, pero la imprenta no los ha tenido a tiempo.


Con la camiseta de mi usuario de Twitter


Pantallazo del blog Fotografiar la Lluvia


Casi al final del encuentro se celebró el concurso anunciado, en el cual se sorteaba una caja de galletas de la pastelería Miss Fleur. El agraciado fue Fran Muñoz, de Teaching english.



Teresa entregando el premio a Fran


Al día siguiente tuvimos una grata sorpresa: los blogueros salíamos en el diario Última Hora con una foto y un pie titulado, un gran recuerdo de una estupenda velada. ¿Repetimos?


Escaneado de la fotonoticia del diario Última Hora


Aquí tenéis la lista de los blogs participantes (gracias a Julia Comino):


COCINA:


VIAJES:


SOBRE MALLORCA:


ARTE (manualidades, fotografía,literatura, comics etc)


NIÑOS:

PERSONAL:

MODA:

SALUD:

EDUCACIÓN:

SOCIAL MEDIA:

OTROS TEMAS:

Otros post sobre #Mallorcablogs:

Viajes&Eventos

6 comentarios:

  1. Buenas! Enhorabuena por el fantástico encuentro! Qué envidia me dais! Qué éxito salir en el periódico y todo! Soy Neus de gingebre.net y me habría encantado asistir. Me lo impidieron mis dos razones de 16 meses de edad. Espero no perderme el próximo!
    Un abrazo
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neus!! Sí, el encuentro estuvo genial, a ver si se organiza alguno más y puedes pasarte, porque la verdad es q se conoce a gente estupenda y blogs muy interesantes ;) Por cierto, esas dos razones de 16 meses q te lo impidieron a lo mejor son blogueros en potencia, no dudes en apuntarles también ;P

      Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Vir, gran crónica de un evento que no olvidaremos, al menos yo, fue genial, lo pasamos super y eso es lo que importa. Gracias por recoger aqui toda la info, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tere! Yo tampoco olvidaré el evento, la verdad es q estuvo genial. Espero q sigais contando conmigo para los próximos, jeje :) Gracias por pasarte. Besos!!

      Eliminar
  3. Me comentaron que alguien más llevó camiseta de "auto promo" jeje yo fui la otra!
    Seguro que coincidiremos en la próxima quedada, esto hay que repetirlo xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, me acuerdo de ti, y además en la foto del Ultima Hora se te ve ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar