jueves, 21 de junio de 2012

Día de la música



Hoy quería haber escrito algún post decente sobre la celebración del Día de la Música, pero he estado todo el día liada y al final me he conectado tan tarde que ya casi no viene a cuento. Tampoco tenía decidido qué quería escribir, la verdad, supongo que pretendía ir improvisando sobre la marcha...

Lo que tenía muy claro es que quería comentar que no comprendo muy bien que se celebre este día en España. Me explico, aquí se hace muy buena música, pero ¿dónde se puede escuchar? ¿sabemos lo que es buena música? ¿tenemos cultura musical? ¿dónde está toda esa gente con tantísimo talento? Casi todo lo que realmente merece la pena se mueve por el boca a boca y por internet, y a la hora de la verdad la pena es que cuando miras conciertos son los grupos de siempre los que tocan, como si hicieran una gira conjunta constantemente. A mí me cansa. Respeto que en general puedan gustar, pero se trata de esos grupos y/o solistas de corte comercial que suenan a todas horas por la radio, y que sinceramente yo suelo aborrecer. No me las quiero dar de súper guay de la muerte o súper indie o súper lo que sea. Soy melómana en el sentido de que me gusta la música, todo tipo de música (salvo contadas excepciones). Puedo escuchar de todo un poco aunque tenga mis estilos y grupos favoritos. Pero hay ciertas bandas, solistas o canciones que repelo por estar asquerosamente vendid@s.

En fin, lo que quería decir es que parece que en nuestro país, como supongo que en otros muchos, la industria musical se mueve demasiado por la cantidad de billetes que están dispuestos a desembolsar, no por el talento de quien canta, toca o compone; es asqueroso.

Pero celebrémoslo de todos modos, al menos sirve para que se hagan conciertos y se recuerde que existe algo más que la música comercial que machacan en la mayoría de las radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario