miércoles, 13 de junio de 2012

El día del escritor

He visto en twitter que se rumorea, se dice, se comenta... que hoy es el día del escritor. La verdad es que no  me había enterado, pero también hay que tener en cuenta que cada día es el día mundial de algo, y ha habido veces que han coincidido dos celebraciones. 

Mis rápidas pesquisas me han llevado a descubrir que la conmemoración de hoy se debe al aniversario del nacimiento de Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco (Córdoba, Argentina), tal día como hoy de 1874. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, tras el suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lo que no me queda claro es si la celebración es a nivel mundial o solo en Argentina...

Sea día mundial o no, quiero dedicar desde aquí mi felicitación a todos aquellos escritores, noveles o consagrados, aficionados o esporádicos, a todos los que, en resumidas cuentas, escriben unas cuantas líneas hablando de sus pensamientos, paranoias, sueños, temores... lo que sea... y sobre todo para aquellos que lo comparten y dejan que los demás soñemos con sus palabras.

Leopoldo Lugones

No hay comentarios:

Publicar un comentario