martes, 12 de junio de 2012

El nombre del Blog

No sé si os habréis preguntado (o tal vez os dé igual) por qué elegí el nombre de VirBox, quizás penséis en la traducción literal, algo así como la caja de Vir. ¿Creéis que es por eso? ¿porque se trata de una caja donde voy almacenando mis tonterías y vivencias?

Pues estáis equivocados...

Todo comenzó un día cualquiera de junio de hace un año, cuando me llegó una invitación para unirme a los FanCorp de The Sounds (¿cómo? ¿otra vez este grupo? pues sí...). Y por cierto, buscando el enlace a la web acabo de descubrir que ya no existe... Para quienes aún no sepáis de qué grupo os estoy hablando, podéis ver algunos vídeos en este post que escribí para el antiguo VirBox de wordpress, o podéis saber quiénes son en este artículo que escribí para Suite101.

Como habréis deducido, se trata de uno de mis grupos de música favoritos...

Continuo con el tema del nombre... Cuando quise apuntarme al FanCorp pensé en algún seudónimo "ocurrente" que tuviera algo que ver con el grupo. Casi todo el mundo se ponía el nombre propio y añadía The Beat como apellido, en alusión a la canción Tony the Beat, que aunque se trata de una de las más conocidas de The Sounds, realmente no es una de mis favoritas. Así que de pronto se me encendió la bombillita y me acordé de un tema de ellos que siempre me ha gustado: Beatbox. El juego de palabras con mi nombre surgió enseguida: beatbox... Virbox... Incluso ya me suena parecido y todo.

Si queréis escuchar la canción y además ver el vídeo, aquí os lo dejo:



En cuanto al primer blog con este nombre, el de wordpress, lo creé por dos razones: la primera para vincularme al blog Blogueros viajeros de José Ortega (antiguo compañero de Facultad) y así poder compartir a través del mismo algún viaje o ciudad en la que haya estado (de momento solo he escrito dos post, uno acerca de Mallorca y otro sobre Bilbao). En realidad este fue el motivo por el que me creé el perfil en wordpress, el blog en sí surgió a raíz de ser portadora de Stabri, el muñeco de trapo viajero, y así poder ir relatando su estancia a mi lado (podéis ver algunos de esos post en este enlace)

Stabri y yo el día que nos conocimos en persona
Y básicamente esta es la historia de por qué llamé VirBox a mi blog y por qué lo creé... Era por si os picaba la curiosidad...

6 comentarios:

  1. Nunca me lo había planteado ya ves tú, pero me ha parecido muy interesante.

    Que sepas que es una de las canciones que me gusta mucho del grupo, también, que... sí, descubrí gracias a ti, tenía que decirlo jajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es q imaginaba q nadie se preguntaría el por qué del nombre, pero era la excusa para subir el vídeo de The Sounds, q les tengo un poco abandonados jajaja ;-P
      Me alegra realmente q te gusten ^_^ Por fin alguien me hace caso con un grupo xDD

      Eliminar
  2. Yo sí me preguntaba el por qué del nombre, pero pensé que era porque veías el blog como una especie de caja para poner cosas varias... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al hacer el juego de palabras con motivo de la canción, ya lo de la caja llena de cosas varias se prestó un poco a ello ;-)

      Eliminar
  3. ains.. la Maja y su caja.. jaja :´)

    ResponderEliminar